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Rhea Volij se formó en danza butoh durante varios años con Sumako Koseki en Francia, con Carlota Ikeda y Leone Cats Baril. Completó la técnica del butoh en seminarios con Miguel Angel Ganiko, Maura Baiocci, Hisako Horikawa, Tadashi Endo, Minako Seki, Ko Murobushi, Akira Kasai y Sankai Juku. Complementó su formación con las artes marciales desde el kung-fu y el tai-chi, así como con la técnica de Fedora Aberasturi y la danza contemporánea con Catherine Diverrés.

Como bailarina en Francia presentó sus solos “Momento de Suspensión de la Ola”; trabajó en la compañía de Sumako Koseki y La Compagnie du Crepuscule, y realizó la puesta en movimiento e interpretación de “Medea”, la tragedia de Eurípides. En Nueva York (2007) y España (2008) presentó “La Huella de la Espuma”y “Resplandece, sangre”. En Argentina presentó los solos: “Flor de Arena”, “Bolero Inmóvil”, “Contrastes para una Bailarina y dos Músicos”, “Arbol sobre Agua”, “La Huella de la Espuma”,“Latitud” (con el cellista Claudio Peña), “Resplandece, sangre”(subsidiada por PRODANZA), “Habla Casandra” (2010). Ha viajado con sus trabajos por diversos lugares dentro del país como Rafaela, Rosario, Córdoba, Neuquén, y fuera del país a Uruguay, México, Ecuador, EEUU y España.

Como intérprete fue dirigida por Máximo Salas en la creación conjunta “Debajo del Cielo”, elegida por la Escuela de Espectadores de Jorge Dubatti como la mejor coreografía de 2005. La obra fue subsidiada por PRODANZA.

Como directora, ha trabajado con la Compañía Trampaalojo en Córdoba, y el grupo la Brizna en Buenos Aires. Actualmente en esta ciudad es directora de la Compañía Hymenópera, con la cual ha estrenado la obra "Breve Deslizamiento" en el 2010.


Como docente tiene a su cargo un posgrado en Nuevas Gramáticas de la Danza en el I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional del Arte), es docente en la carrera de Teatro de objetos de la Universidad de San Martín, y en el posgrado de Análisis e interpretación de la danza de la Universidad Nacional de La Plata, como así también del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

martes, 17 de febrero de 2009

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Fecha: del 2 al 6 de MARZO
Horario: de 19:00 a 22:00 horas
Costo: $200

Pasaje Zelaya 3122 Abaso Bs As
Tel. 4862-0209
http:///www.patadeganso.com.ar
info@patadeganso.com.ar

informes e inscripción de lunes a viernes de 10:30 a 20:30 horas
sábados de 14:00 a 20:00 horas

Butoh es presencia total; dejar hablar al cuerpo por sí mismo, en su dimensión ascética y erótica, en sus devenires; hacer silencio para morir del cuerpo ordinario y dar vida al que se va componiendo a medida que en él nos hundimos. Nuestro cuerpo es un paisaje a ser descubierto, cúmulo de memoria humana, minera, vegetal, cósmica. El butoh busca una danza donde el espíritu se mueve siempre delante del cuerpo. En cierto modo, es una danza del no-movimiento y sí del despliegue de la intensidad que nos transforma, nos deforma, nos devuelve el cuerpo primordial, ese cuerpo enfermo de vida mas no enfermo de normalidad.
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Este seminario tendrá un eje temático: el peso de los huesos , su presencia y trayectoria en el espacio, que se traduce en un movimiento “no voluntario”, de marioneta del cosmos a la vez que la escucha del hueso da precisión a la intuición que se despliega.
Bailar con una máxima conciencia del peso del hueso nos trae constantemente a "la tierra", nos hace vernos como una verdadera prolongación de ella en el cosmos, no en un sentido simbólico sino claramente el cuerpo se torna el lugar de mi presencia en el mundo, ámbito de circulación de potencias, de fuerzas a desplegar en danza.
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Basado en el butoh, la técnica de Min Tanaka, y el sistema de F. Aberastury.

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