
Zelaya 3122
Bono contribución $20 y $25
En este blog podrás encontrar información sobre el trabajo actual (seminarios, retiros, funciones, etc.) de la bailarina Rhea Volij así también como otras informaciones vinculadas a la Danza Butoh.
Rhea Volij se formó en danza butoh durante varios años con Sumako Koseki en Francia, con Carlota Ikeda y Leone Cats Baril. Completó la técnica del butoh en seminarios con Miguel Angel Ganiko, Maura Baiocci, Hisako Horikawa, Tadashi Endo, Minako Seki, Ko Murobushi, Akira Kasai y Sankai Juku. Complementó su formación con las artes marciales desde el kung-fu y el tai-chi, así como con la técnica de Fedora Aberasturi y la danza contemporánea con Catherine Diverrés.
Como bailarina en Francia presentó sus solos “Momento de Suspensión de la Ola”; trabajó en la compañía de Sumako Koseki y La Compagnie du Crepuscule, y realizó la puesta en movimiento e interpretación de “Medea”, la tragedia de Eurípides. En Nueva York (2007) y España (2008) presentó “La Huella de la Espuma”y “Resplandece, sangre”. En Argentina presentó los solos: “Flor de Arena”, “Bolero Inmóvil”, “Contrastes para una Bailarina y dos Músicos”, “Arbol sobre Agua”, “La Huella de la Espuma”,“Latitud” (con el cellista Claudio Peña), “Resplandece, sangre”(subsidiada por PRODANZA), “Habla Casandra” (2010). Ha viajado con sus trabajos por diversos lugares dentro del país como Rafaela, Rosario, Córdoba, Neuquén, y fuera del país a Uruguay, México, Ecuador, EEUU y España.
Como intérprete fue dirigida por Máximo Salas en la creación conjunta “Debajo del Cielo”, elegida por la Escuela de Espectadores de Jorge Dubatti como la mejor coreografía de 2005. La obra fue subsidiada por PRODANZA.
Como directora, ha trabajado con la Compañía Trampaalojo en Córdoba, y el grupo la Brizna en Buenos Aires. Actualmente en esta ciudad es directora de la Compañía Hymenópera, con la cual ha estrenado la obra "Breve Deslizamiento" en el 2010.
Como docente tiene a su cargo un posgrado en Nuevas Gramáticas de la Danza en el I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional del Arte), es docente en la carrera de Teatro de objetos de la Universidad de San Martín, y en el posgrado de Análisis e interpretación de la danza de la Universidad Nacional de La Plata, como así también del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario